Oposiciones de Tramitación procesal y Auxilio judicial

Oposiciones de Justicia 2019

En esta sección de la web se incluye toda la información referida a la convocatoria 2019 de Justicia. En concreto nos vamos a centrar en los cuerpos de Tramitación Procesal (turno libre y promoción interna) y Auxilio Judicial (turno libre). La idea es tener toda la información organizada para su consulta en cualquier momento.

Calendario de la oposición

-Fecha de la convocatoria: Se prevé la convocatoria para el segundo trimestre del año.

-Fecha de los exámenes: Los exámenes deben ser dentro de los 4 meses siguientes a la convocatoria. No obstante, la experiencia nos dice que dicho plazo se suele alargar hasta los 6 meses o incluso más.

Número de plazas

La convocatoria 2019 abarca las ofertas de empleo público (OEP) de los años 2017 y 2018.

En el enlace siguiente examinamos a fondo dichas ofertas de empleo y podéis consultar el número total de plazas para cada cuerpo, así como el número de plazas en Justicia por comunidades y territorio Ministerio: Ver número de plazas.

Información sobre cada cuerpo

En los siguientes apartados se detallan los REQUISITOS que debe reunir el aspirante para poder presentarse a las diferentes oposiciones de justicia que preparamos en Bazán Oposiciones. Asimismo, hay información sobre los diferentes EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN o pruebas que hay que ir superando en cada cuerpo y  sobre el TEMARIO OFICIAL exigido. Por último, está disponible otra información de interés: las FUNCIONES de cada cuerpo, para que puedas conocer en lo que vas trabajar;  y, no menos importante, el SUELDO, es decir, cuánto se cobra como auxilio judicial o como tramitador procesal.

Haz clic sobre cada uno de los apartados para consultar la información:

-Tramitación Procesal y Administrativa (Turno libre)

-Tramitación Procesal y Administrativa (Turno promoción interna)

-Auxilio Judicial

¿Cómo puedo preparármelas?

En Bazán Oposiciones te preparamos para todos los ejercicios de la oposición entregándote todos los materiales necesarios para que sólo tengas que preocuparte de lo más importante: ESTUDIAR. Ese es precisamente nuestro claim "Tú sólo estudia".

-Métodos de estudio: Disponemos de dos métodos de estudio ONLINE entre los que el alumno puede elegir: método tradicional (que imita el de las clases presenciales) donde el alumno debe seguir un calendario de estudio semanal; y método arcade, donde el alumno puede seguir el itinerario de estudio que quiera.

-Materiales que ofrecemos: Como se ha dicho, la preparación incluye todos los materiales necesarios para superar con éxito todos y cada uno de los ejercicios de la oposición. En este enlace puedes ver y descargar los materiales y demos gratuitas.