> Aprende con nuestro curso introductorio
Oposiciones de Tramitación procesal y Auxilio judicialCurso introductorio a la preparación
En 2016 lanzamos como novedad y de forma pionera, un curso introductorio a la preparación de las oposiciones de Justicia (Cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal).¿A quién va dirigido?
El curso está pensado fundamentalmente para aquellas personas que se embarcan, por primera vez, en el estudio de esta oposición (Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial). Se les aporta, con él, una idea general del temario y de los conceptos jurídicos básicos, que suponen unos cimientos muy importantes sobre los que empezar a construir la preparación o que pueden permitir al alumno decidir, con criterio, no empezarla, ahorrándole tiempo y sobrecostes. También puede resultar interesante para aquellos alumnos que tienen especial dificultad en comprender la materia y relacionarla, pues aporta una idea general pero completa del temario poniéndose la lupa en los conceptos jurídicos básicos.Ficha del curso
Cuerpos: Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.Modalidad: Sólo online.
Dedicación: 30 horas apróx.
Tiempo máximo para su superación: 2 meses.
Precio: 100 Euros.
Matriculación: Abierta.
Objetivos del curso:
Primera toma de contacto con la materia.
Comprensión global de cada tema y temario en su conjunto.
Familiarización con el lenguaje jurídico y aprendizaje de conceptos básicos esenciales.
Proporcionar al alumno una guía con los contenidos básicos de cada tema que le servirá, sin duda, más adelante.
Materiales
El curso introductorio incluye:Resumen de cada tema.
Breve cuestionario tipo test de cada tema.
Resolución de dudas.
Seguimiento.
Presentación y objetivos.
Contenido.
Conceptos más importantes.
Demo tema de organización (Tema 14)
Demo tema de procedimiento (Tema 28)
La teoría del puzzle
Imagina que tienes ante ti dos montones de piezas correspondientes a dos puzzles.
Ambos, una vez realizados, representan la misma imagen, la cual desconoces. La diferencia es que uno está compuesto de veinte piezas y el otro de mil. El objetivo final es realizar el segundo puzzle, es decir, el de mil piezas.
Empezar directamente con el puzzle de mil piezas y no perder tiempo con el de las veinte piezas, pues no forma parte del objetivo final. No obstante, la tarea puede ser abrumadora, tediosa y aburrida ya que tenemos que ir probando una pieza tras otra entre las cientos que componen el puzzle sin orientación alguna. El resultado puede ser incluso previsible: después de marear las piezas durante un buen rato, puede que días, y ver que hemos avanzado poco o nada, podemos terminar dejándolo.
Hacer el puzzle de las veinte piezas primero, que no representa una gran dificultad para nosotros. Sólo hay que probar unas pocas piezas y se empiezan a ver los resultados en seguida. Y cuantas más piezas ponemos, menos van quedando y más rápido avanzamos. Al final, aunque el puzzle de pocas piezas no forme parte del objetivo final, si puede influir poderosamente en su consecución, pues nos va a servir luego de guía para avanzar más rápido en el segundo puzzle más complejo.