Publicada Convocatoria de Tramitación Promoción Interna 2019 en el BOE (OEP 2017+2018)

Temario de Tramitación
Las 10 claves del Temario de Tramitación Procesal
6 abril, 2019
Calendario oposiciones justicia
Última hora calendario Oposiciones de Justicia
8 abril, 2019

Publicada Convocatoria de Tramitación Promoción Interna 2019 en el BOE (OEP 2017+2018)

Publicación en BOE

En el día de hoy (08/04/2019) se ha publicado la Convocatoria de Tramitación Promoción Interna 2019 en el BOE. Esta convocatoria, como ya sabéis, está referida a las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018 (OPE 2017 + 2018).

Es MUY IMPORTANTE que leáis atentamente tanto la orden de convocatoria como las bases comunes, pues ahí está aclarado todo con detalle. Lo que encontraréis a continuación no es más que un resumen o extracto de la orden de convocatoria

Orden de convocatoria

Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Bases comunes

Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Plazas convocatoria tramitación promoción interna 2019

Ámbito territorialSistema generalReserva personas con discapacidad
Andalucía.484
Aragón.81
Asturias.50
Canarias.534
Cantabria.10
Cataluña.17413
Comunidad Valenciana.584
Galicia.30
La Rioja.81
Madrid.14011
Navarra.111
País Vasco.433
Ministerio de Justicia.18214
   Total.73555

Sistema de acceso

Concurso oposición. La fase de oposición será eliminatoria y se desarrollará en primer lugar con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I-A. Los opositores que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso en el que se valorarán los méritos que se especifican en el anexo I-B.

Programa de la oposición

El programa que ha de regir la fase de oposición (el temario) lo tenéis en el anexo II de la convocatoria.

Presentación de instancias

  • Plazo: La publicación de la convocatoria marca el inicio del plazo para la presentación de instancias, establecido en 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.
  • Forma de presentación: La presentación y el pago de la tasa (los que no estéis exentos) se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican en el anexo III.

Tened paciencia pues, en el momento de escribir esto, hemos probado a acceder y se había caído el sistema por la sobrecarga de accesos.

Tutorial sobre como presentar la instancia

Tasa de derechos de examen

El importe de la tasa por derechos de examen será de 7,64 Euros (3,82 Euros en caso de derecho a reducción del 50 por ciento).

Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base undécima, apartados 5 y 6, de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la documentación que se indica salvo en determinados supuestos.

Personas con discapacidad

Las personas con discapacidad que deseen solicitar adaptaciones de tiempo y medios deberán proceder según lo establecido en la base décima de las bases comunes.

Fase de oposición

Ejercicio único. De carácter escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Las preguntas versarán sobre contenidos teóricos o de carácter práctico de las materias del programa detallado en el anexo II de la presente Orden.

La duración de la prueba será de 90 minutos.

Se calificará de 0 a 100 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El cuestionario propuesto por el Tribunal contendrá 104 preguntas, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 4 últimas de reserva. Si celebrado el examen, el Tribunal tuviera que anular una o más preguntas ordinarias, establecerá, en el mismo acuerdo, la sustitución de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

La determinación de la nota mínima para superar el ejercicio será equivalente al cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por cada ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota. No obstante, únicamente superarán el ejercicio de la fase de oposición las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno.

Fase de concurso

Finalizada la fase de oposición con la publicación en la página web del Ministerio de Justicia de las relaciones de aprobados, dará comienzo la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que se detallan en el baremo contenido en el anexo I-B de esta convocatoria. Se computarán los causados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Información permanente

Os recordamos que tenéis información permanentemente actualizada sobre este proceso selectivo en esta sección de la web

Oposiciones de Justicia 2019

Preparación de la promoción interna

Prepárate la promoción interna con nosotros. Más información en el siguiente enlace: Preparación tramitación promoción interna.

www.bazanoposiciones.es

Tu solo estudia