Oposiciones de Justicia ¡¡¡Mucho cuidado con esto al echar la instancia!!!

Publicación en BOE
PUBLICADA UNA SEGUNDA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE TURNO LIBRE EN JUSTICIA
30 diciembre, 2022
Calendario oposiciones justicia
Oposiciones de Justicia: ¡Inicio de nuevos grupos en enero!
4 enero, 2023

Oposiciones de Justicia ¡¡¡Mucho cuidado con esto al echar la instancia!!!

Muchos nos estáis preguntando, que, a la hora de echar la instancia, os estáis encontrando con tres instancias de cada cuerpo. Es normal, ya que, actualmente, hay tres convocatorias de los tres cuerpos (Gestión, Tramitación y Auxilio) con el plazo abierto para presentar la solicitud. La convocatoria ordinaria de oposición libre y las dos extraordinarias de estabilización que han convocado hace sólo unos días.

Si accedéis a la web desde donde es posible presentar las solicitudes (Redsara) y hacéis la búsqueda, por ejemplo poniendo “Gestión”, os aparecerán todas las convocatorias de este cuerpo. Ver captura a continuación.

Si os fijáis en la captura anterior, podéis ver las tres convocatorias del Cuerpo de Gestión. Las tres son convocatorias abiertas, por lo que cualquiera puede presentarse, no sólo el personal interino. Eso sí, para no confundiros de convocatoria debéis fijaros en la fecha en la que acaba el plazo de presentación de instancias y que os hemos resaltado en rojo. Con cada convocatoria se ha publicado en fechas diferentes, para que las identifiquéis bien, os hemos señalado qué fecha corresponde a cada una. ¡¡¡Mucho cuidado no vayáis a echar la que no es!!!

Respecto a Tramitación y Auxilio Judicial, podéis guiaros por lo mismo, ya que las fechas son coincidentes con las que os hemos indicado para Gestión.

¿Es conveniente presentarse a todas las convocatorias?

Si reúnes los requisitos de titulación, al menos deberías presentarte a la oposición libre y al concurso-oposición de todos los cuerpos que puedas. Ten en cuenta que la sola superación de ejercicios puede suponer la opción de entrar en la bolsa de interinos más adelante e incluso como méritos para la misma y para futuras procesos selectivos que usaran el sistema de concurso-oposición. Respecto al concurso de méritos, si consigues llegar al mínimo de 15 puntos requerido también recomendamos echarla, por si puntuara posteriormente la superación de dicho proceso selectivo como mérito.

Información ampliada de cada convocatoria

Sobre cada una de las tres convocatorias os hemos ido informando en este blog. Os facilitamos los enlaces a continuación:

  1. Oposición libre (sólo exámenes): PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL BOE
  2. Concurso de méritos (sólo méritos): PUBLICADA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE TURNO LIBRE EN JUSTICIA
  3. Concuro-oposición (exámenes + mérinos): PUBLICADA UNA SEGUNDA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE TURNO LIBRE EN JUSTICIA

Recordatorio importante

Os recordamos que, para el sprint final de la preparación, el 10 de enero iniciamos el curso bala (online), que dará dos vueltas al temario de Tramitación en 3 meses y donde haremos muchos tests, tanto teóricos como prácticos, además de contar con tres generadores de tests diferentes. Tenéis toda la información en el siguiente enlace: Oposiciones de Justicia ¡Nuestro curso más completo para el último repaso!

Y si aterrizas ahora en estas oposiciones, este mes de enero también iniciamos nuevos grupos, tanto online como presencial, de cara a la siguiente convocatoria (oferta de empleo que se apruebe en 2023).

https://bazanoposiciones.es

Tú sólo estudia