Oposiciones de Justicia ¡Nuestro curso más completo para el último repaso!

Publicación en BOE
PUBLICADA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE TURNO LIBRE EN JUSTICIA
27 diciembre, 2022
Publicación en BOE
PUBLICADA UNA SEGUNDA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE TURNO LIBRE EN JUSTICIA
30 diciembre, 2022

Oposiciones de Justicia ¡Nuestro curso más completo para el último repaso!

Último tren Curso Auxilio Judicial + Tramitación Procesal

Hola chic@s, como ya sabéis, el pasado 19 de diciembre se publicó la convocatoria de turno libre de Gestión, Tramitación y Auxilio con sistema de acceso de oposición libre (sólo exámenes, sin méritos). Sobre ello os informábamas en la entrada PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL BOE . Esa convocatoria, que nada tiene que ver con la extraordinaria publicada ayer, el plazo de instancias termina el 18 de enero. Si todavía no has echado la instancia, no dejes de contsultar nuestra Guía y consejos a la hora de echar la instancia de las Oposiciones de Justicia (Convocatoria 2022).

Aclarado o, mejor dicho, recordado lo anterior, según la convocatoria “El primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado“. En realidad no haréis sólo el primer ejercicio, sino todos los del cuerpo (cada cuerpo en diferentes días). Pues bien, teniendo en cuenta que la convocatoria se publicó el 19 de diciembre, los exámenes deberían ser, como muy tarde, en la segunda quincena de abril. Normalmente apuran o incluso exceden los plazos, pero no nos podemos confiar, pues este año parece que tienen especialmente prisa. Es por ello que podemos afirmar que si iniciamos el 10 de enero un curso muy avanzado que da dos vueltas al temario en tres meses, cuando acabe estaríamos a mediados de abril, sin margen para ningún repaso más. Por tanto, previsiblemente se trata del último repaso avanzado que podremos dar.

Hemos puesto en el título que se trata del curso más completo, ya que el volumen de materiales que se entrega en esos tres meses es brutal, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Y, además, incluye un completísimo generar de tests generales:

  • Generador de tests de la parte de organización (Temas 1 a 15 y 31).
  • Generar de tests de la parte de procedimiento (Temas 16 a 30).
  • Generador de tests generales (Todos los temas).

Lo que sí debes tener en cuenta, si te estás planteando hacerlo, es que es un curso de mucho nivel y no está recomendando para alumnos que todavía no dominan el temario, más que nada por el ritmo de avance que lleva. Pero bueno, te dejamos valorar por ti mismo indicándote, a continuación, la ficha completa del curso:

Curso Bala de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal

Curso Bala avanzado y online para Auxilio Judicial + Tramitación Procesal

Título. Curso Bala Auxilio Judicial + Tramitación Procesal (turno libre).

Convocatoria. Este curso está pensado para la preparación de la convocatoria en curso.

Opción de matriculación. “12. Método tradicional. Curso Bala Auxilio Judicial + Tramitación Procesal (turno libre)”.

Nivel. Muy avanzado. Este curso, debido a su ritmo, está pensado únicamente para alumnos que parten de buen nivel y desean “rematar” su preparación.

Sistema de preparación: ONLINE.

Método de estudio: El estudio se organiza poniendo al alumno objetivos semanales. Es lo que llamamos “método tradicional”. ¿Qué es esto?

Materiales que incluye: Temario (31 temas) descargable e imprimible; dos tests teóricos de 100 preguntas cada semana (12 semanas); un test práctico como mínimo (formato auxilio judicial) cada semana (12 semanas); diapositivas explicativas con audio de cada tema; resolución de dudas; seguimiento estadístico del alumno; y otro material complementario de apoyo. Puedes ampliar la información sobre los materiales y ver algunas demos aquí

Como EXTRA, incluye tres generadores de tests teóricos para que el alumno pueda hacer pruebas globales: Uno de la parte de organización (Temas 1 a 15 y 31); otro de la parte procesal (Temas 16 a 30); y un tercero para hacer tests generales de todo el temario (Temas 1 a 31).

Precio: 180 Euros los tres meses. Debido a la velocidad de entrega de los materiales no es posible su pago fraccionado.

Matrícula: 20 Euros (sólo nuevos alumnos). Quienes hayan sido alumnos de la academia anteriormente y lleven desvinculados de la misma un plazo igual o superior a seis meses tienen la consideración de nuevos alumnos.

Duración: 3 meses (desde el 10/01/2023 al 10/04/2023. Cada vuelta al temario se dará en 6 semanas. Si el examen oficial de Auxilio Judicial, en contra de todo pronóstico, es finalmente antes del 10/04/2023, se adaptará el programa para adelantar la entrega de los materiales de la segunda vuelta. En caso de que el examen sea más tarde de dicha fecha se dará al alumno la opción de contratar una continuación, en su caso.

Proceso de inscripción:  Si ya tienes usuario y contraseña por haber estado registrado en la plataforma anteriormente simplemente tienes que realizar el pago del curso siguiendo los pasos desde esta misma página. Si no tienes usuario y contraseña, antes de realizar ingreso alguno, debes completar el formulario de matrícula que aparece en la web y al que puedes acceder haciendo clic aquí.

Alta en el curso:  El alta o activación del alumno en el curso se realiza de forma manual una vez comprobado el pago. Normalmente tiene lugar el mismo día a la realización del pago o, lo más tarde, dentro del día siguiente. En caso de que el alumno haya optado por realizar una transferencia como forma de pago se le recomienda adjuntar el resguardo de ingreso a través del correo interno de la plataforma para agilizar el alta, pues, dependiendo de la entidad bancaria, puede tardar hasta tres días en hacerse efectiva.

Asimismo, se recomienda al alumno acceder a la plataforma con el usuario y contraseña obtenidos durante el proceso de inscripción y, sólo si transcurridas 24 horas desde el pago no está activado en su curso, mandar un correo interno en la plataforma indicando la fecha y forma de pago y el curso para el que se ha realizado.

Altas anteriores o posteriores al 10/01/2023: Con independencia de la fecha en que el alumno complete el proceso de inscripción y pago, el alta tendrá efectos desde el 10/01/2023 y la baja tendrá lugar el 10/04/2023 salvo que se contrate la continuación del mismo, sobre la que se informará oportunamente una vez se aproxime la fecha de finalización del curso y dependiendo siempre de la fecha de los exámenes.