Curso de Word de Tramitación Procesal (4ª edición)

Imagen última hora oposiciones de Justicia
Última hora: situación actual de las Oposiciones de Justicia 2019
7 noviembre, 2019

Curso de Word de Tramitación Procesal (4ª edición)

Imagen curso Word 2010 Tramitación Procesal

El 18 de noviembre comenzamos la cuarta edición del Curso de Word de Tramitación Procesal. Este curso está pensando para alumnos no matriculados en ninguno de nuestros cursos, ya que la preparación del tercer examen de tramitación procesal está incluido en todos ellos (salvo en el Curso Introductorio).

¿En qué consiste el tercer ejercicio de Word de Tramitación procesal y administrativa?

Aunque el contenido general de la prueba os lo contamos con detalle en su día en el post «Preparación de la nueva prueba de Word 2010 para Tramitación Procesal (turno libre)» no está de más recordar aquí lo esencial según especifica ahora la propia Convocatoria de Tramitación Procesal 2019, referida a las ofertas de empleo público 2017 y 2018:

  • Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word 2010 con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.
  • La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test, y se calificará de 0 a 20 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1,33 puntos; las no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,33 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. El Tribunal propondrá un cuestionario de 17 preguntas, quince ordinarias y dos de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.
  • La puntuación mínima exigida para superar el tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible.

¿Ha concretado algo más el Ministerio de Justicia en relación al tercer examen de tramitación procesal?

Os recordamos que durante la negociación de las bases de convocatoria transcendió que el objeto de la prueba es valorar el conocimiento general del procesador de textos y la agilidad en la detección de la opción correcta. Y también trascendió que algunos de los criterios concretos mencionados que serán objeto específico de la prueba se refieren al conocimiento del formato de los documentos o textos en Word presentados por el Tribunal, configuración de márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), paginación del documento, sangría, nota a píe de página, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior). Es decir, más o menos los criterios que se exigían hasta ahora. De hecho, volverán a sacar los aspectos concretos que valorarán antes de cada ejercicio, como se hacía hasta ahora.

Aparte de lo anterior, circulaba una supuesta nota del Ministerio de Justicia con dos ejemplos de cómo iban a ser las preguntas de Word. Esta nota la podéis descargar haciendo clic en Nota Ministerio tercer ejercicio de tramitación. Dicha nota, ni la ha publicado el Ministerio de Justicia hasta la fecha; ni ningún sindicato hasta el pasado día 12/07/2019. ¿Es fiable dicha nota? Desde la publicación por parte de los sindicatos queremos creer que sí. Lo que nos preguntamos es por qué no se publicó la dichosa nota antes si supuestamente contaban con ella desde el pasado día 06/06/2019, es decir, un mes antes de que le dieran publicidad… En cualquier caso, la ponemos, por prudencia, en cuarentena.

¿En qué consiste nuestro Curso de Word de Tramitación Procesal?

Al objeto de no caer en reiteraciones innecesarias, si quieres saber los materiales que incluye, el precio del curso, la duración del mismo, enfoque de la preparación, etc. consulta directamente el enlace a continuación, concretamente la descripción del curso. Sólo tienes que hacer clic sobre la imagen 😉

Imagen curso Word 2010 Tramitación Procesal

A modo de resumen, decir que el Curso de Word de Tramitación Procesal incluye Temario de Word 2010 en pdf para su descarga, así como simulacros word en pdf también para descargar. Todo ello conforme a los criterios especificados en la convocatoaria para el tercer ejercicio word de Tramitación Procesal y Administrativa. No lo dejes para el último día y empieza ya con los exámenes de Word 😉