Preparación de la nueva prueba de Word 2010 para Tramitación Procesal (turno libre)

Publicación en BOE
Convocatoria de Gestión Procesal (turno libre): Presentación de instancias del 16 de julio al 12 de agosto.
15 julio, 2019
Nuevo grupo clases PRESENCIALES Jerez de la Frontera para OCTUBRE 2019
2 agosto, 2019

Preparación de la nueva prueba de Word 2010 para Tramitación Procesal (turno libre)

examen de Word de Tramitación Procesal

Os informamos ya que nos disponemos a preparar la nueva prueba de Word 2010 para Tramitación Procesal (turno libre).

Contenido de la prueba

Contenido general de la prueba

En relación a su contenido, como ya sabéis, lo único que ha trascendido es lo siguiente tras la mesa de negociación del pasado 6 de junio de cuyo resultado os informábamos en la entrada Oposiciones de Justicia: Fin de la negocación de las bases de convocatoria

«La versión sobre la que versará la tercera prueba de Tramitación será la de Word 2010.

El objeto de la prueba es valorar el conocimiento general del procesador de textos y la agilidad en la detección de la opción correcta.

Algunos de los criterios concretos mencionados que serán objeto específico de la prueba se refieren al conocimiento del formato de los documentos o textos en Word presentados por el Tribunal, configuración de márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), paginación del documento, sangría, nota a píe de página, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior). Es decir, más o menos los criterios que se exigían hasta ahora. De hecho, volverán a sacar los aspectos concretos que valorarán antes de cada ejercicio, como se hacía hasta ahora.

La prueba tendrá una duración de 30 minutos en los que se tendrán que contestar 15 preguntas.

Se valorará con un máximo de 25 puntos que se otorgará al aspirante con mejor puntuación, siendo el 50% de esta mejor puntuación la nota mínima para superar este ejercicio.

Las preguntas no acertadas se penalizarán con el 25% del valor de la pregunta acertadas«.

Nota del Ministerio sobre el tercer ejercicio de tramitación

Aparte de lo anterior, circulaba una supuesta nota del Ministerio de Justicia con dos ejemplos de cómo iban a ser las preguntas de Word. Esta nota la podéis descargar haciendo clic en Nota Ministerio tercer ejercicio de tramitación. Dicha nota, ni la ha publicado el Ministerio de Justicia hasta la fecha; ni, hasta el pasado día 12/07/2019, que la ha publicado CSIF, se había hecho eco de la misma ninguno de los sindicatos presentes en la mesa de negociación, al menos en sus páginas principales. ¿Es fiable dicha nota? Desde la publicación hace dos días de CSIF queremos creer que sí. Lo que nos preguntamos es por qué no se ha publicado la dichosa nota antes si supuestamente contaban con ella desde el pasado día 06/06/2019, es decir, hace más de un mes… En cualquier caso, la ponemos, por prudencia, en cuarentena.

Criterios de examen de la nueva prueba de Word de Tramitación.

La nota a la que nos hemos referido en el apartado anterior, hace alusión a unos criterios de presentación que hará públicos el Tribunal Calificador. Por tanto, hasta que dicho Tribunal no sea nombrado y decidan abordar este tema, mucho nos tememos que no tendremos más información sobre el tercero ejercicio de Tramitación Procesal (turno libre).

Enfoque de la preparación de la nueva prueba de Word 2010 para Tramitación

A la vista de la información anterior, ¿qué enfoque vamos a darle a la preparación? Pues inicialmente, lo que vamos a ir facilitando, en todos los grupos de preparación actualmente en marcha, es un temario que haga un barrido de las diferentes funcionalidades de Word. Ello os dará una visión general del programa y los conocimientos necesarios para saber en qué menú se encuentra cada función. Incidiremos también, como no, pues creemos que van a ser fundamentales, en las teclas de acceso rápido (combinaciones de teclas), a lo que dedicaremos un tema específico. Cada tema incluye, además, al final del mismo, unas cuantas preguntas de carácter básico para facilitar la asimilación de los contenidos de cada tema. Estas preguntas nada tienen que ver con las que se os exigirán para el examen y su única función, insistimos, es facilitar la comprensión y asimilación de los temas.

Una vez hayamos visto todos los temas, que se entregarán semanalmente en los cursos actualmente en marcha, empezaremos a hacer ejercicios con el formato de examen. Por esas fechas esperamos contar con más información al respecto para enfocarnos en lo mas importante que os vayan a exigir.

Por otro lado, cuando el Tribunal Calificador publique los criterios de examen, se ampliarán los contenidos de los temas que lo requieran para incidir en los criterios concretos que el referido Tribunal determine.

Curso específico para preparar el examen de Word 2010 de Tramitación Procesal

Con independencia de que todos los grupos de preparación van a incluir los contenidos anteriores, tenemos intención de crear, para los que no seáis actualmente alumnos, un curso específico. Esto será una vez se tenga toda la información y, a su vez, tengamos elaborados los ejercicios tipo examen. Para este curso, nos acordaremos de los que habéis estado matriculados con nosotros en alguno de los cursos iniciados este año 😉

Cursos actualmente en marcha

Os ponemos un enlace, a continuación, a los cursos actualmente en marcha para la preparación del cuerpo de tramitación procesal (+ auxilio judicial) donde empezaremos a incluir los contenidos para la preparación de la prueba de Word, con la excepción del curso introductorio, donde no será incluido ningún contenido relacionado con esta prueba: https://bazanoposiciones.es/cursos/

 

Logo Bazán Oposiciones

www.bazanoposiciones.es

Tú sólo estudia