Método tradicional

¿A quién va dirigido?
Aconsejable para quien quiere una preparación integral desde el principio hasta el final, siguiendo un adecuado, pero exigente, planning de estudio adaptado al tiempo disponible en cada convocatoria.

¿En qué consiste?
Este método consiste en ir superando objetivos semanales siguiendo el itinerario de estudio fijado por los preparadores. En él, el alumno cuenta con una aplicación (la agenda con la programación del aprendizaje) la cual va marcando la disponibilidad de los distintos materiales del curso.

¿Cómo se desarrolla?
Conforme se avanza en la preparación, el número de temas semanales y dificultad se van incrementando de forma progresiva.

FAQ método tradicional

El temario se va entregando conforme avanzamos en la preparación, según marca la agenda de estudio.
Aproximadamente, la primera vuelta al temario se completa entre seis y ocho meses desde que se inicia la preparación, variando según el cuerpo de preparación y el tiempo disponible.
No pasa nada, ya que las diapositivas explicativas estarán disponibles durante un mes completo desde que se cuelgan para que puedas ponerte al día. En cualquier caso, si no puedes sacar tiempo para recuperar los temas atrasados, volverás a tener las diapositivas disponibles en la siguiente vuelta al temario o en cualquier repaso planificado de los temas en cuestión. Los tests están disponibles siempre, para que puedas repetirlos siempre que quieras.
Lo mejor es que lo compruebes tú mismo y hagas una llamada a cualquier juzgado de Jerez de la Frontera o Cádiz (ciudades donde llevamos más tiempo preparando) y preguntes cuántos funcionarios de ese Juzgado aprobaron con nosotros. Te sorprenderá conocer la respuesta. Ten en cuenta que el índice de aprobados depende de cada convocatoria: número de plazas, número de opositores que concurren a la oposición, número de alumnos, etc. Por ello, es difícil ofrecer datos estadísticos comparables que, dicho sea de paso, nunca nos hemos preocupado de recopilar.
El curso no tiene una duración definida, ya que depende de los plazos de cada convocatoria. Por tal motivo, el precio en este método está fijado por meses. Durante el tiempo que dure, se van completando vueltas al temario hasta la fecha de examen. Para precios cerrados consulta el método arcade.
No existe compromiso de permanencia más allá de los meses que hayas contratado, lo que puedes hacer por meses individuales, trimestres o semestres.
Sí, es habitual que los alumnos que no nos conocen contraten un solo mes al inicio y una vez han probado el método durante ese mes y están convencidos, renueven por tres o seis meses para que la preparación les resulte más económica. Consulta las modalidades de pago y los distintos precios en la pestaña "precios".
Sí. Ten en cuenta que los distintos temas del programa poca o ninguna relación guardan entre ellos, por lo que da un poco igual por cuál empieces. Como se dan varios vueltas al temario, en la siguiente vuelta podrás completar el estudio de los temas ya dados y cerrar tu particular vuelta al temario. Si no te convence hacerlo de esta forma, siempre puedes optar por hacer el nivel 1 del método arcade y luego pasarte al método tradicional.