En el día de ayer, el Ministerio de Justicia hizo público que, en relación a los procesos de estabilización, primero resolverán los que fueron por la vía de sólo concurso de méritos (sin exámenes) y después los que fueron por la vía de concurso-oposición (exámenes + méritos).
Según la nota informativa «Las convocatorias que se van a resolver en primer lugar son las de concurso. Por ello, las personas opositoras que han aprobado ambos procesos (tanto concurso como concurso-oposición) deberán necesariamente optar por uno de ellos comunicando al Tribunal Calificador su renuncia a la que no opten«.
¿Por qué es una buena noticia para los que os presentásteis al concurso-oposición? Porque vais a quitaros de en medio a todos aquellos que obtengan plaza en el concurso de méritos, que son precisamente personas que tiene muhos méritos y que, habiendo obtenido la nota mínima en los exámenes, sin lugar a dudas, os iban a hacer un «sorpaso» de cara a los listados de aprobados con plaza. Eso sí, también puede ocurrir que opten por el concurso-oposición. En cualquier caso, no habrá duplicidad de aprobados y eso es una buena noticia para que aprueben el mayor número de personas y no queden plazas finalmente sin cubrir.
Habrá que estar atentos al impacto que tenga finalmente esta decisión del Ministerio de Justicia ya que, inicialmente, se pretendía resolver en último lugar el concurso de méritos lo cual iba a perjudicar mucho a los aspirantes del concurso-oposición donde, además, se convocaron muchas menos plazas.
Os facilitamos, a continuación, el enlace al seguimiento de cada convocatoria de Auxilio, Tramitación y Gestión Procesal para que podáis consultar la resolución completa y los emails que han facilitado para ejercitar la opción.
Tú sólo estudia.