En el BOE de hoy, 1 de febrero, se ha publicado la convocatoria de las oposiciones a Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, abriéndose un plazo de 20 días HÁBILES, contados a partir de mañana, día 2 de febrero, para remitir la solicitud de participación.
Entre las novedades más importantes, os destacamos:
1) Se acorta en 1 mes la duración del proceso selectivo: «El primer ejercicio se realizará dentro de los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Veremos a ver si cumplen esta previsión.
2) Se reservan la posibilidad de que los opositores sólo se puedan presentar a uno de los 3 Cuerpos: «El desarrollo de los tres procesos selectivos podrá ser coincidente en el tiempo, en cualquiera de sus fases, entre sí o con cualesquiera otros procesos selectivos». Se ve que quieren recaudar a costa del sufrido opositor dejando esa puerta abierta…
3) Cambian, como el que no quiere la cosa, el tercer ejercicio de tramitación, y en lugar de sobre Word 2010, va a versar sobre Windows 10 y Office 2019. Esto supone otro temario independiente y además de gran volumen, ya que Office abarca Word, Excel, Access, Power Point…
Os dejamos el enlace al BOE para que leáis con atención la convocatoria. Recordad que para mandar la solicitud de participación es necesario disponer de certificado digital, ya que no se permite la presentación de instancias en papel.
Un consejo muy importante chic@s: tenéis 20 días hábiles para remitir electrónicamente la instancia. No dan nota adicional por remitir la instancia en los primeros días!! Esperaros una semana o así para mandarla, ya que al principio el sistema suele dar problemas y colapsarse a menudo. Dejad que los impacientes sean quienes sufran las incidencias técnicas.
En unos días, ampliaremos la información y veremos con detalle cómo echar la instancia para evitar figurar en la temida lista de excluidos.
Saludos y que paséis un feliz día.
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