¿Se retrasa la Convocatoria de auxilio judicial 2019 (OEP 2017+2018)?

Publicación en BOE
Listas definitivas de admitidos y excluidos Gestión Procesal y Administrativa (turno libre), cambios de sede y nota turno minusvalía.
14 noviembre, 2019
Ratio de instancias por plaza Tramitación Procesal (turno libre) convocatoria 2019 (OEP 2017+2018)
15 noviembre, 2019

¿Se retrasa la Convocatoria de auxilio judicial 2019 (OEP 2017+2018)?

Según parece, la convocatoria de auxilio judicial 2019, referida, como sabéis, a las ofertas de empleo público 2017 + 2018, se retrasa.

¿Para cuando la convocatoria de auxilio judicial 2019?

Algunos sindicatos se han hecho eco hoy de una información que les ha trasladado directamente el Subdirector de Medios Personales. Según éste, la convocatoria de auxilio judicial 2019 se publicará en el BOE en la segunda quince de diciembre (la semana del 16 al 22 de diciembre). ¿El motivo alegado? La imposibilidad de gestionar miles de instancias hasta que no se publiquen las relaciones DEFINITIVAS de admitidos y excluidos de Tramitación Procesal, “pues el sistema tecnológico es el mismo”. Hay que tener en cuenta que las listas PROVISIONALES de Tramitación Procesal se publicarán mañana o a primeros de la semana que viene en el BOE y que son más de 40.000 instancias. Ello abriría el plazo de alegaciones, tras cuya resolución vendrían las dichosas listas definitivas.

¿Para cuando los exámenes de auxilio judicial?

Lo sorprendente de todo es que siguen manteniendo febrero como posible, aunque ya han sumado también como probable el mes de marzo. Como era de prever, esto se alarga. No nos sorprende porque es a lo que nos tienen ya acostumbrados…

Aprovechamos para adelantaros que, probablemente para después de Reyes, cuando hayáis descansado unos días desde el examen de Tramitación Procesal (previsto para el 15 de diciembre), vamos a rescatar el “Curso Bala”, que prevé dar dos vueltas al temario en menos de tres meses realizando teóricos y prácticos cada semana. Será un repaso final para rematar la preparación de cara al examen de Auxilio Judicial. ¡No apto para principiantes! Ya os informaremos cuando se confirme su realización 😉

Logo Bazán Oposiciones