¿Qué tienen en común todas estas personas que aprobaron con plaza su oposición?

Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal: ¡Nuevo grupo de preparación presencial en Jerez de la Frontera!
11 mayo, 2024
Oposiciones Ministerio de Justicia
NOTAS CONCURSO-OPOSICIÓN TRAMITACIÓN TURNO LIBRE
28 mayo, 2024

¿Qué tienen en común todas estas personas que aprobaron con plaza su oposición?

Un camarero en un bar,

una dependienta en una tienda de ropa,

una licenciada en dereho que no le he ido bien ejerciendo como abogada,

alguien que se ha hartado de su trabajo anterior,

un desempleado,

un chaval que acaba de terminar el instituto,

o incluso un opositor que se había presentado muchas veces a examen y no terminaba de conseguir la plaza…

 

Da igual el punto de partida que tuvieron o el que tú tengas.

Todos ellos tuvieron, al menos, una cosa en común.

 

Puede que hayas pensado que para aprobar una oposición hay que estudiar todo el día y que tú tienes otras obligaciones.

Y no es verdad, porque muchos alumnos que han sacado su plaza compatibilizaron estudios con trabajo.

Personas que echaban trabajando más horas que un reloj.

 

Puede que pienses que esto sólo lo aprueba gente excepcional.

Y tampoco es verdad, porque los juzgados están llenos de funcionarios que son gente corriente.

Como tú y como yo.

 

O puede que estés hasta convencido que por no tener conocimientos en Derecho estás ya sentenciado antes de empezar.

Que no te vas a enterar de nada de lo que estudies.

Y no puedes estar más lejos de la realidad.

Yo soy el vivo ejemplo, que cuando aprobé con plaza, tres cuerpos el mismo año, acababa de terminar el instituto.

Y ahora incluso me dedico a enseñar a otras personas.

 

A lo mejor tu excusa es que tienes hijos que te aboserben, o poca capacidad para estudiar, o que simplemente no tienes hábito de estudio…

La verdad es que no es relevante cuál sea tu excusa, miedo o pensamiento limitante.

Porque seguro que algún alumno que ha aprobado con plaza los tuvo igual o peores a los tuyos.

 

Pues bien, todas las personas que te mencioné antes (el camarero, el desempleado, el parado…) tuvieron algo en común.

Y es que decidieron preparar con nosotros y tuvieron a su disposición todas las herramientas y materiales necesarios para aprobar.

Y ya no tienen en común únicamente el que prepararan con nosotros siguiendo nuestra metodología.

Ahora tienen un trabajo con un buen horario.

Que les deja las tardes libres para hacer lo que les gusta.

O simplemente para disfrutar de su familia.

Un trabajo que están seguros de que cobrarán al mes siguiente.

Su mes de vacaciones, sus nueve días al año de asuntos particulares, permisos por enfermedad propia o de familiar.

Maternidad, paternidad, lactancia…

Condiciones de flexilidad horaria para llevar y recoger a sus hijos del colegio o de la guardería.

En definitiva, una vida mejor y más segura económicamente para sí mismos y para sus familias.

 

Si quieres lo mismo lo vas a tener que trabajar bastante,

te aseguro que no va a ser fácil,

pero sí te puedo asegurar que podemos facilitarte todo lo que necesistas para ello.

Para que sólo te tengas que preocupar de estudiar.

Esa es tu parte.

El resto es cosa nuestra.


¿QUÉ VAS A ENCONTRARTE PREPARANDO CON NOSOTROS?

1
Tiempo para estudiar

Tú limítate a estudiar que ya es carga bastante. Todo lo demás relacionado con la oposición déjanoslo a nosotros.

2
Una guía

No te hablo de tu guía espiritual, pero casi. Te hablo de consejo, un programa de estudio, resolución de las dudas relacionadas con la oposición o con la preparación. ¡Ese tipo de guía!

3
Enfoque de funcionario

El enfoque que damos a las explicaciones, a la preparación, a los ejercicios prácticos, a los ejemplos, es el de un funcionario de Justicia, que es lo que somos quienes te vamos a preparar y en lo que te vas a convertir. Te sorprendería el enfoque tan diferente (y erróneo) que le daría un abogado o un catedrático de derecho. ¿Y qué me dices de esas academias con preparadores anónimos? “Personal altamente cualificado”, “Tutores expertos”… ¡Sálvese quien pueda!

4
Información al día

¿Imaginas estar estudiando y que se te pase el plazo para echar la instancia? Eso no te pasará con nosotros.

5
Un temario que va al grano sin dejar de ser completo

¿Te vas a estudiar cosas que son poco probables que te pregunten antes de saberte las que sí son muy probables que te pregunten? ¡Es de locos!

Vas a comprobar que estudiar directamente de la ley es una complicación innecesaria en comparación con el temario que te vamos a facilitar, que te organiza los contenidos para facilitar su estudio y comparativa entre órdenes jurisdiccionales, ¡y respetando la literalidad de la ley! No soy idiota y sé que eso es crucial en un examen tipo test.

6
No se te va a pasar ninguna reforma

Porque estamos muy atentos a eso y porque en los exámenes oficiales tienen especial predilección por preguntar lo nuevo. Y la manera en que te vamos a faciltar las reformas… ¡no está pagado!

7
Vas a entender lo que estudias.

Te lo vamos a explicar todo al detalle, con ejemplos. A lo mejor se te da bien memorizar, aunque no lo entiendas, pero, sin entender, en los prácticos harían una sangría contigo.

8
Tests «en plan autoescuela»

Te vamos a inflar de hacer tests. Y no tests cutres y facilones como los que hay en alguna conocida plataforma de tests y que no sirven más que para crear una falsa sensación de seguridad de quien los hace o para repasar cuestiones que no se te van a olvidar.¡Unos señores tests que te van a hacer aprender de verdad!

9
¡Adiós dudas!

Te vamos a resolver las dudas que tengas a diario, a través de una aplicación de correo interno. Si es que te queda alguna después de ver los vídeos explicativos.

10
Estadísticas

Si eres un friki de los números también vas a tener estadísticas de tus resultados en las pruebas, tiempo en la plataforma, cosas así. Pero nuestra recomendación es que no te obsesiones con los datos. Aplica el método que te vamos a dar y te garantizo que los resultados llegarán.

11
Ahorrarte tiempo de preparación

Te vamos a contar, en nuestra guía de estudio, qué hacer desde el principio y no lo que hace la mayoría de opositores y que le supone tirar meses de preparación a la basura. El método que yo mismo usé, nada más terminar el instituto, y que me permitió aprobar tres oposiciones a la vez con sólo 20 años.

12
Disponibilidad 24/7/366

Vas a tener disponibilidad total de la plataforma. Las 24 horas del día. Los 7 días de las semana. Los 365 días del año. Y si el año es bisiesto, pues los 366 días. Esta información la verdad es que es algo que damos por sentado en una academia online, pero como hemos visto que hay academias que lo anuncian con bombo y platillo, a ver si va a ser importante indicarlo y no nos hemos enterado… Imagino que cuando se tiene poco que ofrecer con algo tienen que rellenar.


¿QUÉ NO VAS A TENER?… ¡GRACIAS A DIOS!

1
Clases en directo

Vas a descubrir que los vídeos grabados en un estudio, sin prisas, con ejemplos, hasta con ejercicios, y, lo más importante, sin las interrupciones del alumno pesado de turno, no tienen comparación. ¿No has estado en alguna clase en directo alguna vez y te han entrado ganas de dispararle al típico preguntón que se cree que son unas clases particulares?

Además, si has estado en alguna, ¿has tenido alguna verdadera interacción en directo? Seguro que no más que preguntar al final de la clase a través de un chat…

2
Seguimiento personalizado «de oficio»

No soy tu padre ni tu madre.

Así que NO estoy mirando las estadísticas de cada alumno para llamarlo y darle un tirón de orejas si no hace los tests o saca malos resultados. Siendo adulto, supongo que sus motivos tendrá. Pero si me preguntas para pedirme ayuda sobre algo en particular, ahí estaré y claro que les echaré un ojo.

3
La mejor academia del año, el mejor preparador del mundo, la academia con el premio más prestigioso de Europa, el sello de garantía online mundial o el método más infalible del universo

No soy el mejor preparador, ni la mejor academia, ni la número 1 en aprobados, ni tengo el mejor temario… ¿o quizá sí? A mí nadie me ha preguntado, ni yo le he preguntado al resto, así que difícilmente los que lo dicen estén diciendo la verdad. Pero eso ya lo sabías. No nos hemos presentado a ningún concurso, así que no tenemos premios. Tampoco nos hemos inventado ninguno. No hemos descubierto un método gracias al cual, tomándote una pastilla y poniéndote unos cascos con maullidos de gatitos vas a multipliar x 5 tu rendimiento estudiando, pero sí tenemos un método (no milagroso) con el que la gente normal como tú y como yo aprueba con plaza la oposición.

4
No te voy a dar el temario en formato MP3

Eso no sirve para nada. Bueno sí, para estropear tu tiempo libre o de descanso.

5
Devolución del dinero si no apruebas

Siempre me han hecho gracias las academias que ofrecen esto y luego, en la letra pequeña, ponen que si es por «causa imputable al alumno» no se aplica la devolución. Nosotros somos más claros. Si no apruebas, es por tu culpa. ¿O es que los otros alumnos que SÍ APRUEBAN es porque se les ha aparecido la Virgen en el examen? Y si ha sido por esto también es por tu culpa, por no haber rezado lo suficiente.


¿Quiéres prepararte las oposiciones de Justicia con gente que ha pasado por eso, que ya es funcionaria y que lleva años ayudando a otros a serlo?

Hemos preparado un curso desde cero que vas a poder probar, de forma gratuita, los 15 primeros días. Sin compromiso ninguno ni desembolsos iniciales..


PREGUNTAS FRECUENTES Y NO TAN FRECUENTES

¿Cuánto dura el curso?

El curso en concreto que tienes enlazado arriba tiene una duración de 6 meses. Bueno, en realidad 6 meses es lo que tardaremos en dar una vuelta completa al temario. Pero ofrecemos preparación hasta que el alumno hace los exámenes oficiales de forma tal que, cada vez que acaba un curso existe otro de continuación. La duración de cada curso depende de su nivel. Por ejemplo, un curso desde cero, lo que es una vuelta completa al temario tardamos seis meses aproximadamente. En el curso intensivo, que es el que sigue al anterior, la vuelta al temario se da en 4 meses. Pero hay cursos más rápidos que sacamos en momentos puntuales, más cerca de los exámenes, incluso más rápidos. La idea de todo es ir incrementando el ritmo de estudio conforme el alumno avanza en su preparación.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar al estudio?

El tiempo de preparación es algo muy subjetivo, pero, como poco, deberías dedicar un mínimo de 3-4 horas diarias de estudio. ¿Puedes dedicar menos? Por supuesto, pero entonces, salvo que seas alguien excepcional, deberás plantearte esto de opositar como un objetivo más a medio o largo plazo.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar la plaza?

Son muchos los factores que influyen en estos pero el fundamental es el tiempo que dediques. Desde nuestra experiencia, el tiempo de preparación que necesita una persona normal o del montón que se toma la oposición en serio para llegar en su mejor momento a examen suele ser en torno al año y medio. ¿Se puede aprobar en menos tiempo? Desde luego que sí, hemos tenido alumnos que la han sacado en seis meses, ocho meses o incluso menos, pero no es lo normal. Después te pondremos algún testimonio. ¿Se puede tardar más? Por supuesto que también. Hemos tenido alumnos que han tardado años y otros que no llegan a aprobar, pero generalmente obedece al factor principal: el tiempo de dedicación.

¿Las clases son en directo?

No. Las clases están grabadas en la tranquilidad de un estudio. Sin prisas. Sin interrupciones. Sin estar sometidas a un horario. Sin improvisaciones. Llenas de ejemplos. En las que hemos incidido en las dudas que nos suelen plantear los alumnos en nuestras clases presenciales. O incluso con algunos ejercicios. Tienen un gran trabajo detrás. No es una clase de una o dos horas cuya grabación se sube luego. Eso nos parece una verdadera chapuza. Más teniendo en cuenta que las clases en directo que ofrecen otras academias no permiten una verdadera interacción. Como mucho preguntas a través de un chat que con suerte respondan al final. ¿Really?

¿Me tengo que conectar en días y horas concretos?

No. No tienes que conectarte un día y una hora concretos para no perderte una explicación o para no perderte el poder hacer un test.

¿Cuánto cuesta el curso?

Mira el enlace, ya que hay varias opciones de pago. En cualquier caso, si realizas la prueba gratuita de 15 días deberías estar atengo a las condiciones especiales que vamos a ofrecer a los alumnos que la realicen.

¿Se puede pagar a plazos?

Sí, hay opción de pago mensual, trimestral o semestral. Pero, insisto, si realizas la demo estate atento a las condiciones especiales que vamos a ofrecer antes de que finalicen los 15 días de prueba.

¿Hay compromiso de permanencia?

No, ninguno.

¿Qué pasa si hago la demo y luego no quiero continuar?

No tienes que hacer nada. Si cuando termine la demo no decides contratar el curso te daremos de baja automáticamente.

¿No es un poco caro el curso?

Nuestra formación puede ser más cara que otras opciones del mercado, pero la vale con creces. También podemos decirte que hay opciones más caras que, por propios comentarios de los alumnos, no nos llegan ni a la suela de los zapatos. Si sólo buscas algo barato, lo respetamos, pero no es el público al que va dirigida nuestra preparación, que es especialmente completa, cuidada y especializada. Haz la prueba de 15 días y lo podrás comprobar por ti mismo.

¿Qué titulación me hace falta para presentarme a estas oposiciones?

Depende del cuerpo al que te vayas a presentar: Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (por ejemplo la antigua EGB) para Auxilio Judicial. Bachillerato o equivalente para Tramitación Procesal. Diplomatura, Licenciatura o Grado para Gestión Procesal.

¿Tengo opciones de aprobar teniendo en cuenta que yo no he estudiado nada relacionado con el Derecho?

No necesitas tener conocimientos previos en Derecho para prepararte. Yo soy el más vivo ejemplo, que saqué la plaza nada más terminar el instituto. Y quiero que sepas que hay más gente trabajando en el Juzgado que no tiene la carrera de Derecho a gente que sí la tiene.

¿Será complicada para mí la plataforma de formación teniendo en cuenta que soy una persona negada para la informática?

Si sabes ver vídeos en internet, mandar un email y hacer clic con el ratón no vas a tener problemas. Y si no sabes, ya es hora de que aprendas a hacerlo ¿no crees?

¿Cómo resolvéis las dudas?

Las pocas dudas que te puedan quedar después de ver nuestros vídeos explicativos las resolvemos a diario. Una de nuestras prioridades es dejar la bandeja de entrada a cero cada día.

No cojo un libro desde hace años, ¿es un problema?

El que no tengas hábito de estudio es algo que no debe preocuparte en absoluto. En la guía de estudio del curso vas a tener unas pautas a seguir para estudiar. Las mismas que seguí yo en su momento para sacar la plaza. En cualquier caso, hay estudios que hablan de en torno a 66 días los necesarios para coger hábito. Así que en cuestión de dos meses estarás como en tu mejor momento.

¿Qué perfil de personas son las que aprueban estas oposiciones (Justicia)?

Si tuviera que indicar un único atributo que describiera a las personas que sacan plaza diría que las que son CONSTANTES o DISCIPLINADAS. Esto no lo aprueba el más listo, ni el más guapo, ni el más rápido, ni el que se dé un atracón de estudio al final, lo aprueba, sobre todo, gente constante, gente capaz seguir metódicamente un ritmo. Nosotros te proporcionamos los materiales y el método, pero si al final no vas a seguirlo es tu condena al fracaso. Si no eres capaz de asignarle un tiempo a una tarea y obligarte a cumplirlo no pierdas el tiempo ni dinero con esto.


PREGUNTAS INDECENTES

¿Hacéis seguimiento individualizado de cada alumno?

Podemos, pero no lo hacemos. Sí, has leído bien. El sistema recoge la evolución del alumno, pero a menos que éste nos demande ayuda o nos pida expresamente consejo y necesitemos echarle un ojo a su evolución, no lo hacemos. ¿Qué voy a decirle a un alumno que perfectamente puede tener 30 ó 40 años si no hace los tests de cada semana o saca malos resultados? ¿Lo llamo y le pongo un negativo? Está claro que no. Pero si alguno se pone en contacto diciéndome por ejemplo que estudia a tope y no consigue avanzar, le preguntaré qué método de estudio está siguiendo, le echaré un ojo a sus resultados… en definitiva, intentaré ayudarlo con todos los medios a mi alcance.

¿Son grupos reducidos?

No. Nos da al mismo trabajo un alumno que cincuenta o que cien. Lo que no vamos a comprometer nunca es la calidad de la preparación por admitir más alumnos de los que podemos atender, si es que llegáramos a esa situación. Eso no va ocurrir. Lo que me hacen gracia son las academias online que dicen tener grupos reducidos. Una de tres: o los tienen reducidos porque no tienen clientes, o son reducidos pero no dicen cuántos grupos tienen, o simplemente mienten. ¿No es curioso que a nadie le dicen nunca «Lo siento, el grupo es reducido y ya está completo».

¿Hay garantía de devolución?

No. En el mundo digital, una vez accedes a los contenidos, normalmente no se aplica devolución ninguna. Si no te quieres arriesgar mira los materiales que tenemos como muestra en la parte externa de la web, o haz alguna de las demos que a veces abrimos al inicio de algunos cursos, o contrata sólo un mes y luego ya valoras si renuevas por más. ¿Te ha ocurrido una desgracia que te impide seguir estudiando? ¡Coméntanosla que somos humanos!

¿Realmente esto se puede aprobar?

Menudo negocio haría si te dijera que no. ¿Se puede? Sí. ¿Es fácil? No. Vas a tener que poner mucho de tu parte. Pero si te dejas guiar te podemos ahorrar mucho tiempo. Otra cosa es que luego no nos hagas ni p… caso. Te preguntaré sólo una cosa:

¿Por qué no haces los 15 días de prueba?

 

https://bazanoposiciones.es

Tú sólo estudia