¿Para cuándo la nota de corte de Tramitación Procesal y el examen de Word?

Oposiciones Ministerio de Justicia
Más sobre el contenido de la prueba de Word
19 diciembre, 2019
¡Inicio de la prueba gratuita de Bazán Oposiciones!
9 enero, 2020

¿Para cuándo la nota de corte de Tramitación Procesal y el examen de Word?

Calendario Tramitación Procesal

¿Para cuándo la nota de corte de Tramitación Procesal? ¿Cuándo será el examen de Word? Son preguntas muy relacionadas que no nos paráis de hacer, lo cual es entendible. Al respecto os podemos decir que el Ministerio de Justicia no ha dado ningún tipo de orientación o previsión todavía. Sin embargo, podemos tener en cuenta los siguientes puntos para hacernos nuestro propio calendario:

  • Teniendo en cuenta los antecedentes de convocatorias anteriores, los cortes de los ejercicios que realizasteis el pasado 15/12/2019 tendrían que salir a mediados del mes de enero. Más o menos un mes después desde que hicisteis los exámenes.
  • Una vez salgan las notas de cortes, si no simultáneamente, en los días inmediatos siguientes (una semana como máximo) debería salir la relación de aprobados con nombres y apellidos.
  • Y, por último, el examen tendría que ser no más allá de 45 días desde que hicisteis los primeros exámenes…

Según la anterior, un calendario posible podría ser el siguiente:

Notas de corte primer y segundo ejercicioSemana 13 a 19 enero 2020
Relación de aprobados primer y segundo ejercicioSemana 20 a 26 enero 2020
Fecha del examen de WordCualquiera de los dos primeros fines de semana de febrero: 1-2 febrero o bien 8-9 febrero

Insistimos en que lo anterior es una previsión propia que estamos realizando basándonos en los datos de las convocatorias precedentes más recientes. Hay que tener en cuenta, no obstante, que este año no está el problema de preparar aulas de informática, toda vez que el examen de Word es tipo test. Por contra, lo va a realizar mucha más gente que otros años, por eso de que van a pasar 10 por plaza, lo cual podría complicar, como no, el tema de la reserva de aulas.

Curso  Word 2010 para Tramitación Procesal

Aprovechamos este post para recordaros que tenéis disponible el curso para preparar Word. Se trata de un curso basado en un Temario orientativo y la realización de simulacros de ejercicios con el formato exigido en la convocatoria y acordes con los criterios indicados recientemente por el Ministerio de Justicia. Todo el que lo contrate ahora lo tendrá abierto hasta la fecha del examen oficial de Word.

Imagen curso Word 2010 Tramitación Procesal