NOVEDADES DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

RESULTADO REUNIÓN 15 DE ENERO
15 enero, 2019
FIN DE LA PRUEBA GRATUITA
18 enero, 2019

NOVEDADES DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA

Ayer os hicimos un pequeño avance sobre el resultado de la reunión del día 15 de enero. Hoy os podemos contar ya las NOVEDADES DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA de auxilio, tramitación y gestión. Empecemos con las bases comunes:

Como ya os comentamos, se amplía el abanico de cursos y titulaciones que se pueden hacer valer en la fase de concurso. Entre ellas se recoge la formación homologada o impartida por Universidades públicas, servicios regionales de empleo y Consejerías de las CCAA siempre que tengan relación con las funciones de los Cuerpos de Justicia.

Otra de las cosas que ya os anticipamos es que se amplía a 10 años el tope de validez de los cursos a efectos de acreditación en la fase de méritos.

Otro punto importante, “a prueba de imprevistos”, es que se incluirán otros supuestos de aplazamiento de realización de ejercicios además de la maternidad (que ya estaba expresamente recogido): enfermedad grave, hospitalización o causa sobrevenida de fuerza mayor, debidamente acreditadas y valoradas por el Tribunal Calificador.

La superación de ejercicios se acreditará de oficio por la Administración junto con la antigüedad. De todas formas, si todavía no os habéis descargado el certificado de notas de la oposición anterior, te recomendamos encarecidamente que lo hagas. Recuerda que puedes hacerlo en la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Truco: Si pones en Google “Certificado de notas Auxilio Judicial” o el cuerpo que sea, lo vas a localizar más rápido 😉

Dentro de la fase de concurso, la antigüedad se valorará hasta un máximo del 50%. Quiere esto decir que si por ejemplo en auxilio la fase de oposición puntúa como máximo 200 puntos (100 puntos cada test), la fase de concurso no podrá exceder de 133,3 puntos (aplicando la regla del 60/40), de los cuales 66,65 puntos corresponderían a antigüedad. La clave está en saber cuánto puntúa cada año de servicio prestado en la administración. Si por ejemplo esos 66,65 puntos se corresponden con 30 ó 40 años de antigüedad, será raro que nadie los consiga, pero si se correspondieran con 15 años de antigüedad podría haber gente que supere los cortes que alcanzara una puntuación muy elevada en antigüedad… Tampoco se conoce todavía en qué proporción puntuarán el resto de conceptos…

Todas esas novedades hay que sumarlas a las que ya os contamos en su día en el post Novedades próxima convocatoria turno libre.

Esos son, a nuestro parece, los puntos más importantes y generales a destacar. Pero si os queréis empapar de un poco más de información no dudéis en consultar las publicaciones de los diferentes sindicatos, donde encontraréis más detalles sobre la promoción interna fundamentalmente. Nosotros os recomendamos emplear ese tiempo en estudiar 😉

www.bazanoposiciones.es

Tú sólo estudia