¡Última hora Oposiciones de Justicia! Calendario para retomarlas

El papel de los acreedores en la división de herencia
25 abril, 2020
Las partes en el proceso de ejecución: ejecutante y ejecutado en la ejecución civil
4 mayo, 2020

¡Última hora Oposiciones de Justicia! Calendario para retomarlas

Imagen última hora oposiciones de Justicia

Os contamos a continuación el calendario previsto para retomar las oposiciones de justicia por cuerpos y  turnos. Por ahora parece ser poco más que un calendario de intenciones…

Gestión Procesal y Tramitación Procesal (promoción interna)

Según información sindical parece ser que el Ministerio de Justicia ha manifestado que una vez iniciada la fase de desescalada, los Tribunales de Promoción Interna se están reuniendo y en los próximos días puede haber noticias tanto de Tramitación Procesal (en primer lugar), como de Gestión Procesal (inmediatamente a continuación).

Tramitación Procesal (turno libre)

Como ya sabéis, esta oposición estaba suspendida como causa del estado de alarma. Concretamente nos quedamos a las puertas de celebrar el examen de Word. El calendario para retomar esta oposición va a depender muy mucho de si la desescalada va cumpliendo los plazos y el coronavirus sigue controlado. Pese a ello, el Ministerio de Justicia está estudiando la posibilidad de hacer el examen de Word, probablemente, en julio, según la citada información sindical.

Sobre la preparación de la prueba de Word os recordamos la posibilidad de realizar nuestro Curso Word 2010 para Tramitación, que se mantendrá abierto hasta la fecha de realización del examen oficial. Si ya realizaste nuestro curso inicial te recordamos que tienes la posibilidad de realizar la extensión del curso con 10 nuevas pruebas y diapositivas de reconocimiento de iconos y funciones principales.

Auxilio Judicial

Por último, en lo que respecta a Auxilio Judicial, mucho nos tememos que es el proceso más complicado, pues estamos hablando, parece ser, de unas 40.000 instancias o, dicho de otra forma, meter a 40.000 personas repartidas en aulas por toda España. Según parece el Ministerio está estudiando fórmulas para hacer el examen, pero no cree que pueda ser para antes de septiembre. A ver si toman ejemplo de China y nos vamos a hacer los exámenes a los grandes estadios de fútbol 😉 En cualquier caso, bien podrían ir publicando las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Queremos recalcar que este tipo de información hay que tomarla con mucha prudencia. Más si, como hemos indicado, está sujeta a cambios que dependen de la evolución de la pandemia y de que la fase de desescalada vaya marchando bien y se puedan cumplir los plazos previstos para la misma.

¡No te pierdas nada!

Aprovechamos para recordarte que puedes recibir la información que publicamos directamente en tu email para que no se te pase nada. Además, te enviaremos artículos didácticos sobre cuestiones que suelen plantearnos nuestros alumnos explicadas de forma extensa para que acabes definitivamente con esas dudas que puedas tener 😉

Logo Bazán Oposiciones

Tú sólo estudia